La trayectoria del mejor ron

Historia Certificaciones Empresas World academy

Anuncio de prensa del Ron Viejo Barceló, publicado en la revista "Cosmopólita", en el año 19XX.

RON BARCELÓ nace en 1929 con la visión de Julián Barceló de una licorera; joven emprendedor español, fundó Barceló & Co. en la ciudad de Santo Domingo en 1930. La marca no tardó en convertirse en referencia entre los rones locales y una de las más grandes y prestigiosas empresas dominicanas.

El Ron Barceló Añejo se adiciona a la línea de productos en 1970 con su peculiar botella patentada color ámbar llamada "Pitufita".

Para la década de los 80 Ron Barceló encabezaba la lista de los rones nacionales preferidos; se produce por primera vez el Ron Barceló Imperial en 1980, elaborado por Don Miguel Barceló y obteniendo, dos décadas más tarde, la distinción del Mejor Ron del Mundo por el prestigioso Beverage Testing Institute of Chicago, con la más alta puntuación en la historia del Instituto.

La empresa entendió que su destino también se encontraba en saltar las fronteras del Caribe y de América y en 1992 emprende la internacionalización con muy buenos resultados. Ron Barceló inicia la exportación de sus productos a España en 1994, encontrándose hoy entre los rones líderes del mercado español.

Llevar la calidad y sabor del Ron Barceló a todo el mundo requería hacerlo bien. Así, en el 2000 surge una alianza estratégica, entre un grupo de empresarios españoles de larga tradición en vinos y bebidas espirituosas y la empresa Barceló & Co., de llevar la calidad del Ron Barceló al mundo, con empresas que comparten su sentido de excelencia, para representar la marca con carácter de exclusividad.

La asociación se tradujo en la combinación de tres cuartos de siglo de experiencia en la elaboración del ron, alta tecnología, distribución, visión vanguardista y mercadeo internacional. Hoy está presente en más de 50 países, presentando un crecimiento sostenido en ventas y con una clara visión de seguir llevando tradición y calidad alrededor del mundo.

Galería Histórica