Avez-vous l'âge légal pour consommer de l'alcool dans votre pays de résidence?

Pour accéder à ce site, vous devez avoir l'âge légal dans votre pays de résidence.
En cliquant oui, vous acceptez les mentions légales et la politique de confidentialité de ce site.

Pour accéder à ce site, vous devez avoir l'âge légal dans votre pays de résidence.

Soutenez l'environnement, imprimez la page au format PDF.

Ron Barcelò, un ron amigable con el medio ambiente

La empresa reafirma su compromiso con las prácticas sostenibles al convertirse en el primer destilado del mundo en adherirse a la iniciativa Carbon Neutral Now y ser la primera empresa dominicana en compensar sus emisiones en proyectos locales basados en fuentes renovables.

Ron Barceló, lleva en su ADN el instinto de cuidar de cada detalle, una pasión que le permitió convertirse en el mejor ron del mundo, lo que se traduce en una filosofía enfocada en poner todo el empeño por ser responsable de proteger el entorno y el planeta en todas las etapas de su proceso de producción.
En el 2016 Ron Barceló se embarcó en la tarea de cuantificar, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, y con ellas su huella de carbono, revisando sus procesos internos y externos, lo que llevo a obtener la certificación de Carbono Neutral con el aval de SGS, para el ciclo de vida de sus productos y para la organización.
Este gran paso llevó a Ron Barceló a ser el primer ron del mundo Certificado Carbono Neutral según el estándar ISO14067, bajo licencia Bilan Carbone®. Se convirtió además en la primera empresa dominicana con una certificación de Carbono Neutral e ISO14064-1, basada en los criterios de la NORDOM 798.
“Para todos los que trabajamos en Ron Barceló es motivo de gran orgullo poder mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestras operaciones, al mismo tiempo poder servir de ejemplo para otros agronegocios en el mundo”, comenta Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing.

LA VISIÓN DE SOSTENIBILIDAD DE RON BARCELÓ

Para Ron Barceló, toda su visión de sostenibilidad y prácticas responsables se encierra en su código RB360, que reúne los principios a los que la empresa voluntariamente ha decidido acogerse y bajo los que rige todas sus operaciones.
Con este código la marca busca monitorear y regular el impacto de sus actividades empresariales, considerando tanto aspectos ambientales como de orden humano y territorial. RB360 se sustenta sobre cuatro pilares o indicadores: Aire, Campo, Agua y Territorio, de los cuales se mide el impacto de cada uno y se compensan las repercusiones en cada uno de ellos.
En línea con esta filosofía, Barceló introdujo recientemente el Barceló Organic, el primer ron orgánico de la República Dominicana, elaborado a partir del jugo de caña de azúcar cultivada en campos libres de fertilizantes y productos químicos agregados. De producción limitada de solo 39,670 cajas al año.

PRIMERA TRANSACCIÓN LOCAL DE BONOS
Del 2016 al 2020, Ron Barceló ha compensado cerca de 127,000 toneladas de CO2 equivalente, al adquirir la misma cantidad de certificados y respaldando proyectos ecosostenibles: en México, soportando
la generación de energía limpia a partir de metano derivado de desechos sólidos; en Brasil, con la preservación de recursos naturales; en Honduras,
con la operación de un parque eólico; en Ghana con el reemplazo de estufas de carbón en áreas rurales por estufas de biomasa de mayor eficiencia.
En el 2020, Ron Barceló apoyó por primera vez dos proyectos de generación de energía eólica dominicanos, a través de la transferencia de créditos de carbono entre Ron Barceló y EGE Haina, siendo la primera vez que se realiza una transacción de esta naturaleza entre dos empresas locales, bajo un estándar reconocido como es el Mecanismo de Desarrollo Limpio. Los proyectos son los parques eólicos Los Cocos I y II.
En conjunto, ambas centrales aportan cada año alrededor de 200,000 MWh de energía renovable, evitando así la emisión anual de 120,000 toneladas de CO2.
Recientemente, Ron Barceló se sumó a la iniciativa Climate Neutral Now de la ONU, convirtiéndose en el primer destilado y ron en el mundo en ser parte de este programa, mismo que reúne las iniciativas de carbono neutralidad de más de 300 organizaciones y empresas globalmente.
“Al adherirnos a la Iniciativa Climate Neutral Now estamos haciendo público nuestro compromiso con la carbono neutralidad para el 2030, complementando nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones controladas en al menos un 20%, con todo esto esperamos ser un modelo positivo para otras empresas, para que se sumen al reto de desarrollar sus negocios de una manera sostenible”, resalta Chiara Pennacchio.