Punta Cana, República Dominicana. Ron Barceló recibió la visita de los representantes de las distribuidoras de la marca en los distintos países de Europa, Asia y Estados Unidos, quienes conocieron de primera mano el ambicioso código de sostenibilidad que aplica la empresa para la elaboración de sus destilados, así como los rigurosos controles que garantizan su calidad y exquisitez.
La actividad, que forma parte de la iniciativa un “Viaje de Incentivo” (Incentive Trip) que cada año realiza la empresa para el fortalecimiento de los lazos con sus socios estratégicos, concentró en un solo lugar a decenas de representantes de naciones tan diversas como Dinamarca, Grecia, Francia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Holanda, Bélgica, Italia, Grecia, Suecia, Austria, Alemania, Medio Oriente, Estados Unidos, entre otros.
“La premiumización de Ron Barceló y su robusto portafolio de productos se compone de rones que logran distinguirse uno de otros conservando su complejidad, extraordinaria calidad y sabores envolventes, que lo han posicionado como el ron oscuro más exportado de República Dominicana, con presencia en más de 80 naciones”, comentó con orgullo Vinicio Subero, director Global de Negocio de Ron Barceló.
El ejecutivo aseguró que cada etapa del proceso de producción de los rones ultra premium de Ron Barceló es cuidada con esmero y dedicación, al tiempo que reveló que uno de los secretos de la empresa para lograr posicionarse en los diversos mercados es la innovación constante, pensando en los consumidores, “así es como logramos rones únicos, con características sensoriales excepcionales, que generan experiencias memorables en cada sorbo”.
Durante su estadía en el país, los aliados de la marca disfrutaron tanto de actividades recreativas como de aprendizaje, con un programa creado para su aprovechamiento y disfrute, que incluyó la visita a la destilería y planta de producción. En este espacio, conocieron todo el proceso de elaboración del ron y disfrutar de una cata de la gama Barceló Imperial, dirigida por el Embajador Global de Marca, Otto Flores.
Además, los invitados participaron de un Master Class de Mixología, tour en catamarán, workshop sobre temas de la marca y finalizaron el recorrido con una fiesta blanca, donde degustaron el nuevo producto: Imperial Porto Cask.
Con esta fructífera reunión, Ron Barceló propicia el trabajo en equipo y abre un espacio para el diálogo fluido, compartiendo las experiencias de los mercados, las estrategias ganadoras que se llevan a cabo a nivel local y lo que se puede emular globalmente.
“Un Viaje de Incentivo es parte de la visión de Ron Barceló de que sus aliados compartan la filosofía de la marca, principalmente en lo relativo a su Código de Código de Sostenibilidad RB360, que implica la preservación del medio ambiente, el entorno y la comunidad”, aseguró.
Con esta estrategia, además, Ron Barceló promociona a República Dominicana como marca país y atractivo destino turístico, así como también la diversidad cultural y gastronómica de esta tierra caribeña que dio origen a uno de los mejores rones del mundo.