¿Eres mayor de edad en tu paìs de residencia?

Para acceder a este sitio, debes ser mayor de edad en tu paìs de residencia.
Al hace click en 'Si', aceptas el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de este sitio.

Para acceder a este sitio, debes ser mayor de edad en tu paìs de residencia.

Apoya al medio ambiente, imprime la página en formato PDF.

Centro Histórico

Te damos la más calurosa bienvenida al Centro Histórico Ron Barceló, donde puedes conocer la historia del Ron Dominicano, vivir la experiencia de respirar, observar y sentir la verdadera esencia de Ron Barceló, y apreciar la calidad de nuestros rones.

Aquí se añeja el auténtico Ron Dominicano

Situado en las instalaciones de Ron Barceló SRL, e identificado oficialmente como la Licorería #50, el diseño del Centro Histórico – primero en su género en el país – está inspirado en la forma de una barrica.
El Centro Histórico Ron Barceló fue concebido para ofrecer una experiencia inmersiva en la que invitamos a los visitantes a un viaje en el que podrán descubrir y sumergirse en los modernos procesos utilizados para la creación de un excelente ron que se llevan a cabo diariamente: añejamiento, elaboración y envasado.
Así también los visitantes podrán apreciar los equipos rudimentarios utilizados en los antiguos procesos de producción del alcohol, y posteriormente del ron.

Añejamiento

Nuestros alcoholes adquieren su característico color, aroma y sabor tras un mínimo de 1 año de envejecimiento natural en barricas tostadas de distintas latitudes. Esto ocurre mediante una transferencia de oxígeno, taninos y demás propiedades de la madera que son posibles gracias a unas condiciones únicas. Es por ello que el tiempo, la temperatura caribeña y la humedad de nuestras bodegas garantizan la elaboración de rones de la más alta calidad.

Blending

Todos nuestros rones son confeccionados mediante un cuidadoso proceso de selección, que comienza con la identificación de los lotes de barricas que han finalizado el proceso de maduración pre-establecido en su formulación. Completado ese proceso, las barricas son vaciadas y mezcladas en tanques de acero inoxidable, bajo la supervisión de nuestro “Master Blender” y “Expertos Roneros” que vigilan celosamente los procedimientos.

Envasado

Nuestras líneas de envasado son fabricadas en acero inoxidable, y cuentan con dispositivos de seguridad propios que aseguran el correcto llenado, tapado y etiquetado de las botellas, elementos cuidadosamente validados para su uso, previo análisis de control de calidad.

San Pedro de Macorís

El Centro Histórico Barceló se encuentra en San Pedro de Macorís, situado en la provincia homónima emplazada en el sureste de la República Dominicana.
La calidad de nuestro ron sólo puede ser entendida teniendo en cuenta el lugar donde se produce: las condiciones de temperatura y humedad caribeñas que se dan en nuestras bodegas suponen el perfecto entorno para la elaboración del mejor ron. El cultivo de la caña de azúcar en el Caribe nos brinda, además, la posibilidad de elaborar una cuidadosa selección de las mejores cañas que asegure un producto único de la más alta calidad.

Tour & reservas

Nuestros visitantes disfrutarán de un recorrido por nuestra bodega de añejamiento, pudiendo sumergirse en el rico aroma de nuestras reservas de mayor envejecimiento, así como descubrir la ubicación de nuestras barricas.
Para continuar, serán invitados a un viaje por los procesos de elaboración y envasado que se llevan a cabo diariamente en nuestra fábrica.
Como broche de oro para la experiencia, visitarán nuestro Centro Histórico Barceló, donde podrán sumergirse en un ambiente totalmente ecléctico antiguo y moderno, con piezas y objetos que despertarán su curiosidad y les envolverán en un ambiente de descubrimiento. Además, tendrán oportunidad de adquirir nuestros productos y gama de artículos promocionales, para que puedan tener un delicioso recuerdo de la experiencia.

Horarios

Para tours o visitas individuales siempre contáctenos para cita.
Lunes a jueves de 9:30 am a 3:00 pm.
Viernes de 9:30 am a 2:00 pm.

Contáctenos

+1.809.334.2000 ext. 3100 / +1.809.948.4160 / +1.829.657.4553
Dirección: Carretera Ingenio Quisqueya, Km 6 1/2, San Pedro de Macorís, República Dominicana.