¿Eres mayor de edad en tu paìs de residencia?

Para acceder a este sitio, debes ser mayor de edad en tu paìs de residencia.
Al hace click en 'Si', aceptas el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de este sitio.

Para acceder a este sitio, debes ser mayor de edad en tu paìs de residencia.

Apoya al medio ambiente, imprime la página en formato PDF.

Nuestra compañía

history-badge
El ron Barceló tuvo su origen en 1929, cuando Julián Barceló, llegó a República Dominicana con el propósito de elaborar un ron que pasará a la historia como el mejor del mundo, y fue justo un año después, en 1930, cuando fundó Barceló & Co. En ese momento el joven español tenía solo 26 años, pero muchos sueños, y en poco tiempo inició la producción y comercialización de sus primeros rones en todo el país.

1950

No fue hasta 1950, luego de años de experimentación, que la compañía logró posicionarse en el mercado local. Este éxito fue gracias al lanzamiento formal de los productos Barceló Blanco y Dorado, muy popular entre los consumidores de ese entonces.

1970

En 1970 Se introduce Ron Barceló Añejo al portafolio de la marca, con su distintiva botella de color ámbar, el cual se ha consolidado como el ron dominicano más exportado.

Años 80

En la década del 1980 Ron Barceló encabeza la lista de los rones nacionales favoritos y se produce el Ron Barceló Imperial, el ron Premium insignia de los dominicanos. Un ron que desde su lanzamiento se convierte en líder de su segmento, siendo al día de hoy el ron dominicano más galardonado por organismos internacionales.

Años 90

Ocurre la internacionalización de la marca, comenzando la exportación a países como España en el 1994, dando paso a que en la actualidad Ron Barceló se encuentre en el 3er lugar de Espirituosos de España.

2001

A 70 años de la fundación de la marca, en el año 2001, un grupo de empresarios españoles formaron una alianza estratégica con Barceló & Co. Para comercializar la marca en todo el mundo, a excepción de la República Dominicana. En 2002, la empresa Barceló & Co. se separa de las operaciones internacionales, dando paso al grupo de empresarios dominico-españoles, la parte dominicana formada por la familia Barceló Díaz y la familia García, creando así una nueva empresa llamada Añejos Barceló – hoy Ron Barceló S.R.L.

2006 - 2019

Luego de estar presentes en 25 mercados internacionales , Ron Barceló SRL, adquiere por completo la marca Ron Barceló, manteniéndose en el consejo directivo parte de la 3ra generación de los Barceló, familias Barceló Díaz y García
2016: Afianzamos nuestras acciones en materia de sostenibilidad, específicamente la carbono neutralidad, convirtiéndonos en el primer ron del mundo acreditado como Carbono Neutral lo que ha permitido liderar la promoción del desarrollo sostenible.
2018: Ron Barceló se convierte en el ron oscuro más exportado según el IWSR (International Wine and Spirits Research). Una hazaña lograda también en 2019. También se consolida la presencia de la marca en más de 80 países en el mundo.

Actualidad

En 2020 Ron Barceló se convierte en el primer ron del mundo certificado como Carbono Neutral. Nos convertimos en el primer destilado y ron del mundo en formar parte de la iniciativa Cambio Climático de la ONU, Climate Neutral Now.
Se introduce Ron Barceló Organic. Adquirimos créditos de carbono provenientes de proyectos de reducción formalmente certificados de los parques eólicos Los Cocos I y II de EGE Haina.

Nos regimos por la norma de RON DOMINICANO, que garantiza el cumplimiento de la denominación de origen del ron, siendo el primer producto de una marca colectiva en la República Dominicana.
Para cumplimiento de dicha norma, los productores de ron deben cosechar la caña de azúcar, fermentar, destilar y envejecer el alcohol en barricas de roble por un mínimo de un año en territorio de República Dominicana.

Certificaciones